Gobernadora Regional no acudió a cita de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso

Podría ser conducida por la fuerza pública.

A pesar de haber sido oportunamente citada la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez por la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República el viernes último, para que dé explicaciones sobre la paralización de obras en la región, esta no se presentó.

Esta inacción no fue bien recibida por los padres de la patria quienes, manifestaron que, junto a los gobernadores Oscar Altamirano Quispe de la región Amazonas y Juan Alvarado Cornelio, su par de Huánuco, podrían ser citados bajo apercibimiento de ser conducidos “por la fuerza pública”.

“Esta citación, de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y del literal d) de artículo 88 del Reglamento del Congreso, se hará bajo apercibimiento de ser conducida por la fuerza pública”, suscribió el vicepresidente de la comisión Fiscalización y Contraloría, Enrique Wong Pujada.

Quienes sí acudieron a dar respuesta ante la comisión fueron: el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García; de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez; la autoridad regional de Puno, Germán Alejo Apaza; y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén Coronel. (KM)


Dato:

Esta comisión estudia la paralización de la construcción de 3,314 obras a nivel nacional, entre las que se encuentran 14 hospitales.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN