- Clasificados -

Gobernadora regional admite que el cuestionado César Figueredo prestó servicios al GORE Moquegua

Cesar Figueredo Muñoz ha sido acusado de conspirar junto a Nicanor Boluarte y Martín Vizcarra Cornejo contra el ex presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

La gobernadora regional Gilia Gutiérrez admitió que Cesar Figueredo Muñoz, acusado de participar en un complot junto a Nicanor Boluarte y Martín Vizcarra contra el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, efectivamente trabajó para el Gobierno Regional de Moquegua.

«El señor Cesar Figueredo ha prestado servicios al Gobierno Regional el año pasado y lo ha estado haciendo cuando lo hemos necesitado», expresó.

Al ser preguntada sobre quién lo contactó, respondió: «Tuve la oportunidad de conocerlo cuando fui prefecta de la región Moquegua. En ese momento, el señor Cesar Figueredo era jefe nacional de COFOPRI. Conozco su profesionalismo, tiene más de 30 años de experiencia en la administración pública y si necesitamos seguir contratando más profesionales, pueden estar seguros de que lo haremos».

Según el Informe N° 005-2023-GRM/OERM/ORA-ORH del 8 de noviembre de 2023 de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua, se brinda la información solicitada sobre el personal contratado bajo la modalidad CAS-Confianza, incluyendo al abogado Cesar Figueredo Muñoz. Su función era la asesoría jurídica, con un salario de S/ 10,000.00.

Entre las actividades que realizó se encuentran: coordinaciones con la oficina de enlace Lima, organización de la mancomunidad y dirección ejecutiva, evaluación y revisión de documentación gubernamental, asesoramiento en diversas entidades en coordinación con la gobernación regional, respuesta a consultas legales del gobernador regional y procurador regional, entre otras asignadas por su superior inmediato.

Cesar Figueredo Muñoz

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN