“No voy promulgar la ordenanza regional y se hará las observaciones técnicas”, aseveró la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, luego que el Consejo Regional aprobara que el 16 de junio se institucionalice como el aniversario del Gobierno Regional de Moquegua.
Dijo que esta situación la toma, porque le parece que hay un total desconocimiento por parte de los consejeros de lo que significa el Moqueguazo, que fue una justa lucha por los recursos de la región Moquegua.
“Se recuerda una lucha de los moqueguanos que no debe distorsionarse, ni confundirse. Voy a esperar los documentos en el despacho de gobernación, pero no voy a promulgar la ordenanza regional y retornarán los documentos al Consejo Regional para que evalúen esta situación”, refirió.
Consideró que el objetivo de tener una fecha de aniversario para el GORE, servirá para que los trabajadores puedan hacer un análisis de la labor que cumplen, además para renovar su compromiso de trabajar y aportar en beneficio de la región Moquegua.