- Clasificados -

Gobernador regional “no tiene ningún inconveniente” si se suspende aporte del FDM

Para Zenón Cuevas, por ahora “no tienen tanta exigencia” para contratar especialistas y que dejaba en consideración a los miembros del directorio del FDM el haber suspendido la transferencia.

Al conocer que el directorio del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) suspendió la entrega de un millón 600 mil soles al Hospital Regional de Moquegua, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, sostuvo que “no tiene ningún inconveniente”, minimizando de esta manera la decisión tomada.

Agregó que el manejo presupuestal en la región, ha creado un poco de controversia y que hubo una especie de distorsión.

“La solicitud que se hizo al FDM, fue pensando ante una eventual situación de crecimiento acelerado de la pandemia, para contratar, de manera directa y fácil, el personal”, expresó.

Cuevas, precisó que por ahora “no tienen tanta exigencia” y que dejaba en consideración a los miembros del directorio y si creen que no se justifica o no están convencidos que quede en suspenso, porque él no tiene ningún inconveniente.

Consideró que definitivamente, quien debe hacer las contrataciones es la entidad que administra y gestiona, en este caso la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

“En estos momentos hay una relativa calma o estabilidad de la pandemia, insistir en estos momentos, sería contratar a médicos para que no hagan nada. No es que no sea necesario, sino que no sabemos que es lo que pueda pasar mañana, pero todo aporte será bienvenido”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN