Gobernador regional no hará cambios de funcionarios en el sector salud

Gobernador regional reconoció que existen debilidades y dificultades para hacer frente al COVID-19, porque el tema pasa por la misma situación que atraviesa el sistema de salud, esperando que la letalidad no sea tan grave.

3834
Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua.

Ante los cuestionamientos que se viene haciendo contra algunos funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) sobre todo del sector salud en Ilo y Moquegua, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, dijo que en este momento de crisis no es necesario hacer los cambios.

Ante el comunicado emitido por el Comando Regional COVID, para continuar con la inmovilización social obligatoria los días domingos en el ámbito de la región Moquegua, señaló que era pertinente la sugerencia, porque el riesgo va a ser mayor.

“Si bien es cierto, existe una norma nacional que dice lo contrario, se puede acatar otra medida de acuerdo al contexto en el que nos encontremos. Eso es iniciativa propia de las plataformas, se trata de una sugerencia”, refirió.

Pidió a la población a pensar en la salud de su familia y de la comunidad, por lo que insistió en el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, estrategias que se debe practicar para que el contagio no sea masivo.

En otro momento, aseguró que en el GRM se ha dejado de ejecutar muchos proyectos para reorientar el presupuesto para el funcionamiento del Hospital COVID, contar con un laboratorio molecular, adquisición de medicamentos, entre otras necesidades.

Sobre la presencia de los médicos cubanos en Moquegua, en su momento hará la evaluación para comprobar si se ha cumplido con el objetivo, sin embargo, adelantó que si están efectuando su trabajo.

Finalmente, la autoridad regional, manifestó que el gerente general Víctor Manzur seguirá en el cargo que ostenta.