El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, consideró este lunes que el Congreso de la República realizó de forma «acelerada» la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra para ejercer función pública por 10 años.
En RPP, el director consejero de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales sostuvo «no hay equidad» y comparó el caso del exmandatario con el trato parlamentario que se le dio al congresista Edgar Alarcón.
«Parece que la forma tan acelerado, como se viene haciendo en el caso del expresidente Martín Vizcarra, pareciera que fuera una especie de venganza, de persecución política y creo que así los propios poderes del Estado se deslegitiman, se desaprueban ante la misma opinión pública», indicó.
Sin embargo, Zenón Cuevas aclaró que en relación a la vacunación irregular de exfuncionarios una persona no puede aprovecharse del cargo beneficios propios, ni particulares o de terceros.
«Ahora si en ese nivel hay responsabilidad, perfecto, pero siempre cumpliendo el debido proceso, dándole la oportunidad a su defensa (…) me parece que ahí hay excesos», sostuvo. [RPP]