- Clasificados -

GERESA y MPMN realizarán campaña integral de salud

La actividad está dirigida a las personas adultos mayores. La atención médica la realizarán especialistas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

La Ing. Maritza Cuayla, encargada del proyecto de mejoramiento de la prestación de servicios de la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que se desarrollará la campaña integral de salud.

La jornada se estará iniciando el martes 13 de abril en diferentes lugares de los centros poblados de Chen Chen, Los Ángeles, San Francisco, San Antonio y en el campo deportivo del Gato Cuellar.

La actividad está dirigida a las personas adultos mayores. La atención médica la realizarán especialistas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA). Un médico general efectuará la evaluación y un laboratorista la prueba.

Se contará también con un odontólogo, nutricionista, oftalmólogo, podólogo y un psicólogo, quienes cumplirán con la respectiva evaluación.

“Estamos trabajando articuladamente para atender a la población más vulnerable, a quienes se les brindará atención médica. Se les proporcionará las medicinas si se le detecta alguna enfermedad”, aseveró.

Son 7 campañas que se van a cumplir, luego se realizará en junio, setiembre y noviembre durante el 2021. Para el próximo año se ha previsto los meses de febrero, abril y junio.

La atención es totalmente gratuita, para ello se va a identificar a las personas que no estén afiliadas al Sistema Integral de Salud (SIS).

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional