- Clasificados -

Gerente regional de Salud observó contratación de médicos que haría el FDM

El FDM aprobó la contratación de médicos especialistas, pero ante duda de gerente regional de Salud, solicitó 24 horas para pronunciarse. Según alcalde de Ilo contratación de profesionales depende directamente de la GERESA y del FDM.

El directorio del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) aprobó la contratación de médicos especialistas para Ilo, pero existe una duda que tiene el nuevo gerente regional de Salud, quien solicitó 24 horas para pronunciarse de acuerdo al trabajo que está efectuando.

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, señaló que según la directora del FDM no hay ninguna observación por parte de ellos, por lo tanto, el proyecto está aprobado. Está en manos de la GERESA cumplir con los lineamientos establecidos para contratar a médicos en sus tiempos libres.

En Ilo se piensa contratar 5 médicos y 12 enfermeras para fortalecer el área COVID, que permitirá atender a los pacientes para que no lleguen a UCI.

“Lo que se quiere, es contratar a los médicos en su periodo de descanso. Ellos tienen 14 días activos en el hospital y descansan 14. Se piensa contratarlos en sus días libres para que se queden en Ilo y brindar una mejor atención a los pacientes”, aseveró.

Según Carpio, la contratación ahora depende de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y el FDM, señalando que ya no se debe esperar más tiempo ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional