Gerente regional de Salud confirma que Prof. Zenón Cuevas tiene COVID

Una prueba molecular que se le practicó a la autoridad regional confirmó que ha sido contagiado con COVID-19. El procesamiento de la prueba molecular se hizo en la ciudad de Tacna.

Últimas Noticias

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, confirmó que el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, dio positivo para COVID-19.

El funcionario señaló que se le practicó (al gobernador) una prueba rápida que salió negativo el día sábado, luego se le practicó una prueba molecular y recién hoy martes al mediodía recibió la notificación de manera oficial del resultado confirmando que tiene coronavirus.

“Se está haciendo el cerco epidemiológico a fin que se garantice las medidas preventivas. El gobernador me ha autorizado para que pueda aclarar el tema y está recibiendo un tratamiento específico”, declaró.

Ramos, indicó que el gobernador regional se encuentra estable, con descanso en su domicilio por prescripción de su médico tratante a raíz de la descompensación por diabetes que sufrió hace unos días, al parecer por el estrés y el trajín laboral.

De esta manera, la primera autoridad regional tendrá que acatar el protocolo establecido, mientras que el vicegobernador Jorge Lama asumió funciones al frente del Gobierno Regional Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS