Gerente regional de Educación llegó a Ilo y escuchó problemática de docentes

Gerente regional de Educación comprueba que en toda la provincia estaría faltando aproximadamente 20 profesores. Sobre los reclamos del magisterio, quienes se quejan que les han aumentado la jornada laboral, lamentó la decisión que se tomó en la UGEL Ilo.

Arribó a la provincia de Ilo el Prof. Alfredo Cuayla Manchego, gerente regional de Educación para sostener una reunión en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, con la directora encargada, especialistas y directivos para conocer todo lo que está avanzando en el sector educación en esta localidad.

Asimismo, tuvo un encuentro con un grupo de docentes para escuchar sus demandas y las necesidades que se tiene, como la falta de conectividad que deben tener los estudiantes para llevar adelante sus sesiones de aprendizaje diariamente.

También se vio la falta de docentes en algunas instituciones educativas, como es el caso del Francisco Bolognesi de Miramar, habiendo tomado nota para hacer las gestiones ante el Ministerio de Educación para darle solución.

“En toda la provincia estaría faltando aproximadamente 20 profesores, lo cual está siendo cubierto por un sistema de trabajo de locación de servicios que es una manera paliativa para no dejar de lado a los alumnos”, aseveró.

Se está renovando la confianza al Prof. Oswaldo Roque, esperando que se reincorpore al trabajo una vez que supere su problema de salud, lo cual podría ser el lunes y será él quien determine los cambios al interior de la institución.

EN CONTRA QUE CAPACITACIONES SEAN SÁBADO Y DOMINGO

Sobre los reclamos del magisterio, quienes se quejan que les han aumentado la jornada laboral, Cuayla, lamentó la decisión que se tomó en la UGEL Ilo para hacer la capacitación el sábado y domingo. Se tomará acciones para que no se vuelva a repetir, se debe respetar el horario laboral de cada docente por el arduo trabajo que están realizando.

EVALUARÁN A AMPARO VERÁSTEGUI

En relación al pedido de los maestros que se destituya a la especialista Amparo Verástegui, quien se desempeña como jefa del área de Gestión Pedagógica, precisó haber recibido el memorial y se estará evaluando el tema, mostrándose de acuerdo que, haya cambios, que tendrá que determinar el director de la UGEL Ilo.

Lo Último

Análisis & Opinión