Gerente municipal: “Aumento de sueldo para los gerentes del municipio de Ilo está justificado”

Ante el cuestionamiento de la población sobre el incremento de las remuneraciones del personal de confianza en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), la gerente municipal, Lía Salazar Suclle, afirmó que no se trata de un aumento, sino de una actualización de la escala del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), la cual viene desde hace años y se actualiza en cada gestión.

Salazar explicó que el año anterior se emitió un decreto supremo que actualizó la remuneración a nivel nacional de todos los gerentes municipales, en consecuencia, es obligatorio aplicar el incremento.

Además, señaló que se está llevando a cabo un cambio en la modalidad de contratación de los gerentes municipales, lo que ha requerido actualizar el monto de los funcionarios que se encuentran en calidad de confianza.

«Esto está permitido de acuerdo a la normativa vigente, cuenta con su sustento legal y su respectiva previsión presupuestal. La escala del CAS está dentro de las facultades del alcalde provincial para su modificación, actualización y aprobación, ya que fue respaldada mediante una resolución de alcaldía», expresó Salazar.

La gerente general precisó que el concejo municipal tiene la responsabilidad de aprobar el presupuesto institucional, y el año anterior ya se habían considerado los montos destinados al pago de todo el personal para el 2024.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN