El Ing. Luis Puma Mendigure, gerente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad Distrital de Islay, informó sobre los proyectos que se han concluido y los que están pendientes en la actual gestión.
Destacó la adquisición de un minibús, dos camionetas y una ambulancia, señaló que está en proceso de habilitación de placas, SOAT y demás documentación para poder brindar el servicio a la comunidad.
Además, mencionó la instalación de luminarias con energía fotovoltaica en el ingreso del distrito y en el malecón de Islay, proyectos que están en proceso de cierre. Respecto al proyecto de transitabilidad en el sector Puerto Alegre, precisó que la obra de colocación de veredas y bermas está prácticamente concluida.
En cuanto a las obras aprobadas el año pasado en el Presupuesto Participativo, mencionó que para Indoamérica se aprobó la elaboración de expedientes para el asfaltado de vías, bermas y veredas, incluyendo zonas aledañas.
Por otro lado, informó sobre la proyección de un IOARR para el parchado de vías en diferentes lugares del distrito, con enfoque en Primero de Mayo y sus alrededores. También se inició el catastro urbano, consistente en hacer un inventario de todos los terrenos y construcciones de Islay, lo que permitirá ejecutar proyectos posteriormente.