El gerente de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Matarani, Lic. Marco Castro Manrique, resaltó la importancia que podría representar la presencia del megapuerto de Corío debido a que dinamizaría el movimiento de contenedores que muchas de las empresas, que operan en la ciudadela industrial, requieren hacer para sus productos.
“Es importante contar con un terminal portuario que dé las condiciones necesarias para el movimiento de las mercancías y aquí tenemos al puerto de Matarani que lo concesiona Tisur y es uno de los principales en Sudamérica en el movimiento de minerales, pero en contenedores el movimiento es muy tímido, y esa es una preocupación de nuestras empresas, porque cuando saquen sus productos lo van a hacer en contendores y estos necesitan el servicio marítimo. Ahora, si hay la oportunidad de una inversión como Corío que todavía está en estudios y a la larga puede constituirse en el desarrollo del movimiento de contenedores, por qué no, es importante”.
LEY DE CABOTAJE
Finalmente dijo que debe impulsarse el proyecto de cabotaje, porque las principales navieras irán al puerto principal, por ejemplo, Chancay, y sea a través de los puertos medianos y pequeños existentes que se movilice la carga hacia el centro principal portuario.