Cecilia Jarita Padilla, gerenta Regional de Educación de Arequipa explicó las razones por las que directores de UGEL de Arequipa estarían pidiendo su destitución del cargo.
A decir de Jarita Padilla esto obedece a una represalia tomada en su conta ya que, al ingresar a su puesto, encontró una serie de documentos con procesos administrativos prescritos. En algunos casos con sanciones que no serían aplicables y otros incluso retrotrayendo el proceso a instancias primigenias. Lo cual le llamó la atención y en ejercicio de su derecho solicitó a la oficina de asesoría jurídica que verifique el porqué de estas decisiones y qué autoridad las aprobó.
Esto, llegó a oídos de los directores de las UGEL, que son los principales comprendidos en estos procesos y no lo tomaron a bien, por lo que piden su destitución.
“Al inicio fueron nueve, ahora solo han quedado cuatro directores que piden mi cese”.
Acotó la gerenta que se debe sancionar a quienes hayan hecho prescribir procesos sin estar fundamentado, de ser el caso, ya que algunos estarían inmersos en delitos incluso, lo cual hay que identificar.
“Una vez que asesoría jurídica me indique los puntos y los implicados, hará una conferencia de prensa para detallar los nombres (…) quien nada debe, nada teme (…) hay que ser transparente”. (KM)