- Clasificados -

Gerencias del GORE Moquegua volverán a ser direcciones regionales

Consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, se mostró en contra de la propuesta porque volver a esta estructura de gestión institucional, es decir a las direcciones regionales, implicaría mayor burocracia en el sistema.

En sesión de Consejo Regional llevado a cabo el día viernes, se aprobó por mayoría la ordenanza regional que modifica el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Moquegua, cuyo texto está conformado por 7 títulos, 138 artículos, 6 disposiciones complementarias, transitorias, finales y un anexo correspondiente al organigrama estructural que forma parte de la ordenanza regional.

Se deja sin efecto a partir de la fecha el ROF del GORE Moquegua aprobado por ordenanza regional Nro. 011-2013-CR/GR.MOQ y sus modificatorias.

Disponer al Ejecutivo del GORE Moquegua la formulación y actualización de las demás herramientas de gestión administrativa de acuerdo a las normas sobre la materia.

Fue la CPC Yovana Cervantes, jefa de la oficina de Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información, quien hizo el sustento para modificar el ROF, que conlleva a que las gerencias regionales sectoriales pasen a ser direcciones como órganos desconcentrados, por el tema de la actualización de los documentos de gestión internos de cada gerencia sectorial.

Antes del debate y aprobación, el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, se mostró en contra de la propuesta porque volver a esta estructura de gestión institucional, es decir a las direcciones regionales, implicaría mayor burocracia en el sistema de procesos de organización.

“Ya no serían órganos de línea, sino pasarían a ser subgerencias, como era anteriormente, lo que generaría un mayor retraso dentro de la estructura orgánica del GORE Moquegua, esto conllevará a que no haya mayor dinamismo e independencia”, expresó Caya.

Durante la votación los consejeros Luis Miguel Caya y Yovanna Valdez, fueron los únicos que votaron en contra, los demás a favor.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN