Dentro del plan estratégico de acciones por Semana Santa, está garantizado el abastecimiento de productos hidrobiológicos para la población de Ilo, pese haberse dispuesto suspender las actividades en el Desembarcadero Pesquero del 05 al 12 de abril, informó el Ing. Cesar Quispe, gerente regional de la Producción.
La actividad de comercialización, los trabajos de plataforma y el tránsito de los pescadores ha quedado suspendida para evitar la propagación del coronavirus. Las embarcaciones que aún permaneces en zona de pesca, tranquilamente podrán llegar y para abastecer a la población.
El mercado minorista estará brindando los productos en la zona del “lenguadito”, en los puntos que ha dispuesto la Municipalidad Provincial de Ilo, en la feria de la Pampa Inalámbrica, Alto Ilo, igualmente se espera coordinar en el distrito de Pacocha.
Hizo una invocación al sector privado para que con sus productos puedan proveer a la población que tienen una alta demanda en jueves y viernes santo.
“Nosotros vamos a complementar una siguiente donación de recursos hidrobiológicos como es el tiburón azul congelado y pota, esperamos que pueda ser bien aprovechado por las zonas donde vamos a llegar, sobre todo por los más necesitados de la Pampa Inalámbrica y algunos lugares que no fueron atendidos. Lo que se busca es mitigar la necesidad con pescado que en esta semana se incrementa su venta”, refirió.