- Clasificados -

Futbol de Primera División en Mollendo: 25 goles y buena asistencia en fecha inicial

Hay detalles y aspectos organizativos a mejorar en la siguiente fecha.

Por: Vito Vidal    

Con un buen marco de espectadores y calor típico de verano, se dio inicio al Campeonato de Primera División que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Mollendo.

En el primer lance, Bolognesi empezó imponiéndose por 5 a 1 al débil América en un encuentro que sólo tuvo un animador, aunque recién en el segundo tiempo incrementó su clara ventaja.

En el segundo compromiso, Alto Las Cruces tuvo que esforzarse ante un Marítimo que, a pesar terminar perdiendo el primer tiempo 0 a 2, supo remontar la adversidad para igualar el marcador, pero finalmente el mejor juego y estado físico desequilibró el resultado en favor de los albicelestes por 4 a 2.

Atlético Mollendo tampoco la tuvo fácil ante Sport Boys que logró igualdad a 2 al término del primer tiempo; en la parte complementaria, recién sobre los últimos minutos, los de la estrella solitaria conseguirían la diferencia para imponerse finalmente por 4 a 2.

En el semifondo, Inclán también tuvo que aguardar al segundo tiempo para desnivelar el partido ante un aguerrido Villa Lourdes que a pesar de ir perdiendo 0 a 2, porfió una remontada que no alcanzó a pesar de descontar sobre los 28 de esa fracción de juego, teniendo que conformarse con un ajustado 1 a 2 favorable a los campas.

Finalmente, en choque muy esperado por tratarse del vigente campeón provincial, Nacional no defraudó a sus parciales al imponerse por 4 a 0 a Primero de Mayo, aunque sólo en las postrimerías del primer tiempo lograra ponerse en ventaja; en el segundo tiempo tuvo más espacios, dinámica y físico por lo que el resultado final no sorprendió.

Ha sido un buen inicio para la actividad futbolística mollendina, considerando la producción ofensiva y entendiendo que hay detalles y aspectos organizativos a mejorar en la siguiente fecha que se desarrollará el domingo próximo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN