- Clasificados -

Citan a capitán de buque mercante “Courash” que habría impactado a embarcación “Don Diego I”   

Se pudo evidenciar rasguños o ralladuras en el buque industrial Courash de matrícula 9810329. Se ha dispuesto la apertura de investigación sumaria, el dueño tiene 5 días para prestar su declaración en Ilo.

La Abog. Elida Quispe, asesora legal de las familias de los 3 tripulantes desaparecidos de la embarcación pesquera “Don Diego I”, dio detalle de las diligencias que se vienen cumpliendo.

Manifestó que se identificó al buque mercante de nombre Courash de nacionalidad portuguesa que habría impacto al bote ileño que posteriormente naufragó con consecuencias fatales.

“Se pudo evidenciar rasguños o ralladuras en el buque industrial Courash de matrícula 9810329. Se ha dispuesto la apertura de investigación sumaria, el dueño tiene 5 días para prestar su declaración en Ilo”, expresó.

Según el propietario del barco que se encuentra en Antofagasta (Chile), detenido temporalmente, no sintieron la colisión, pero según la Marina de Chile han encontrado rasgos, pero no son indicios suficientes para determinar la responsabilidad.

Quispe, aseguró que “Don Diego I” tenía orden de zarpe remitido por la Capitanía de Puerto, quienes debieron verificar si contaban con radio baliza, por lo tanto, habría responsabilidad compartida.

Existe una persona de nombre Cesar Esquiagola, quien figura en la orden de zarpe, pero no se embarcó y en su lugar lo hizo Edinson Darwins Alberca Carrasco. Actualmente, dicha persona no se apersona y tiene apagado su celular.

Finalmente, señaló que de acuerdo a la información de la Capitanía de Puerto continúa la búsqueda de los desparecidos Oswaldo Paricona Cama, Carlos Bryan Terrazas y Edinson Alberca Carrasco, con resultado negativo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional