El alcalde provincial de Mariscal Nieto, CPC John Larry Coayla, informó que, tras la recuperación del fundo Acacollo, se planea construir un mall en este lugar. Manifestó que se trata de una idea de proyecto, conocido como el «Mall del Pueblo», que permitirá acercar el comercio nacional e internacional a Moquegua, con grandes tiendas y espacios destinados para los ambulantes de la ciudad.
“Lo haremos de forma socializada con los comerciantes del mercado, porque habrá espacio para todos. El municipio ya no va a construir mercados, porque eso ya no se hace en ningún sitio,” expresó.
Agregó que es importante la transición de propiedad pública a privada, ya que, al ser dueños legítimos, cuentan con título de propiedad, seguridad, y otros beneficios.
El burgomaestre aseguró que ha tenido conversaciones con dos empresas interesadas, aunque aún no se ha definido nada.
“Aquí se podrán construir 3,000 tiendas, pero la idea es atraer tanto a negocios grandes como a comerciantes locales de Moquegua. Todo el financiamiento es privado. Nosotros vamos a vender el terreno con la condición de que se construya un centro comercial para la población moqueguana,” explicó.