- Clasificados -

Fuertes lluvias continúan causando estragos en Sánchez Cerro

Las vías de Coalaque, Omate, Quinistaquillas, Puquina, La Capilla, Yunga, Ichuña, Matalaque, Lloque, Chojata han sido afectadas seriamente, según reportes de la plataforma provincial de Defensa Civil, urge mayor asignación de combustibles y maquinaria pesada, y ayuda humanitaria.

Las lluvias en toda la parte alta de la región Moquegua continúan causando estragos en vías de comunicación, infraestructura hidráulica, cultivos de pan llevar, viviendas, mortandad de animales menores y camélidos sudamericanos lo que afecta la economía de la población.

En esta semana que termina, las lluvias han sido constantes y prolongadas, acompañado de densa neblina lo que origina humedad. Las zonas más afectadas son la carretera que une Omate con Puquina, tramo aún en construcción por parte del Consorcio Vial del Sur, quienes, pese a la temporada de lluvias, continúan con los trabajos respectivos y apoyo con maquinaria pesada para rehabilitación del tramo a su cargo, pero las constantes lluvias desbordan su capacidad de respuesta.

Las vías vecinales de los distritos de Coalaque, Omate, Quinistaquillas, Puquina, La Capilla, Yunga, Ichuña, Matalaque, Lloque, Chojata han sido afectadas seriamente, según reportes de la plataforma provincial de Defensa Civil, urge mayor asignación de combustibles y maquinaria pesada, y ayuda humanitaria.

De igual manera existen viviendas a punto de colapsar por la humedad, y la mortandad de animales menores es considerable, el ingreso de huaycos y activación de quebradas es otro problema latente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN