DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Fue una decisión saludable del JNE al declarar improcedente la postulación de Jorge Mendoza Pérez

Para abogado Miguel Phatti, fue una decisión saludable del JNE, porque candidatos denunciados por corrupción no deben volver a dirigir una municipalidad, Gobierno Regional o la presidencia de la República.

Tras conocer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que presentó Jorge “Pocho” Mendoza Pérez contra la disposición que emitió el Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto declarando improcedente su inscripción, el Abog. Miguel Phatti Cauna, consideró que hay argumentos sólidos que no le permiten postular.

Agregó que, con la reforma constitucional, existe un parámetro para que las personas que han cometido delitos y en este caso, por peculado y apropiación, además sentenciado, condenado y recluido en un penal, es por ello que el JNE declaró improcedente para que postule en las elecciones de octubre.

“Me parece una decisión saludable del JNE, porque candidatos denunciados por corrupción no deben volver a dirigir una municipalidad, Gobierno Regional o la presidencia de la República”, refirió.

La norma es clara, así te hayas rehabilitado, la ley impide y bajo esa premisa se está haciendo respetar de acuerdo a la normatividad vigente y a la Constitución Política el Perú.

“El órgano del JNE es autónomo y decidió, que “Pocho” Mendoza ya no va, por lo tanto, está oleado y sacramentado. Puede presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pero eso va a demorar unos 3 años, pero ya sería para otro proceso electoral”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN