Consejero Caya: “¡Qué le cueste de la suya!” Cuestiona que destinen 68 mil soles para defender al gobernador

Consejero Luis Miguel Caya, considera que Zenón Cuevas Pare se está aprovechando de los dineros del pueblo de Moquegua para la defensa de las denuncias en su contra por presunta corrupción.

“Consternado y preocupado”, se mostró el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, porque el otrora luchador social Zenón Cuevas Pare, abusando de su poder y del manejo económico que tiene en el Gobierno Regional de Moquegua, con el dinero del pueblo pretende pagar a sus abogados en las investigaciones que le hace el Ministerio Público.

Lamentó esta situación, por lo que estará solicitando de manera inmediata al gerente general del GORE Moquegua todos los antecedentes de la Resolución Gerencial General Regional Nro. 195-2022-GGR/GR.MOQ, que dispone que la oficina regional de Administración adopte las acciones necesarias para la ejecución de gastos ascendentes a S/. 68,900 para la contratación de la defensa legal en favor del gobernador regional.

“Lo que queremos, es conocer la motivación de la emisión del documento. No podemos permitir que utilicen el dinero del pueblo de Moquegua para que pague a sus abogados, en todo caso que le cueste de la suya. Es la primera vez, que se va a pagar al abogado de un gobernador regional que está sometido en actos de corrupción”, refirió.

Para Caya, el monto también es exagerado, por lo que requerirá toda la documentación, desde el requerimiento, informe legal, entre otros, que disponen los dineros a favor del gobernador regional.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN