El Arq. Luis Concha Quispitupac, ex alcalde de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro (MPGSC), ha señalado que la empresa AMSAC ha fracasado en la tarea que se le encomendó, que consistía en realizar trabajos de remediación del río Coralaque y elaborar los expedientes técnicos para la construcción de plantas de tratamiento en la mina de Aruntani SAC.
Concha expresó su preocupación por la transferencia de 21 millones de soles a AMSAC para llevar a cabo estas labores, y cuestionó la falta de resultados concretos hasta la fecha.
“Se esperaba que este presupuesto fuera utilizado para solucionar una emergencia, pero no hay avances visibles. El problema de la contaminación persiste y la población, con toda razón, desconfía”, declaró el ex alcalde.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que AMSAC rinda cuentas sobre el uso de los fondos y explique qué se ha hecho con el dinero que se le otorgó para solucionar esta grave situación ambiental.
Para el ex burgomaestre, es necesario que se esclarezca cómo se ha ejecutado el presupuesto y qué acciones concretas se han tomado para remediar la contaminación del río Coralaque.