La Municipalidad Distrital de San Antonio (MDSA) actuó de inmediato para frustrar un intento de invasión de terrenos en la Asociación Paraíso, luego de que vecinos alertaron sobre el ingreso de personas que estaban colocando esteras en la madrugada.
Ante la situación, personal de Seguridad Ciudadana y algunos funcionarios municipales se presentaron rápidamente en el lugar y exhortaron a los invasores a retirarse.
El Abog. Carlos Cárdenas, de la Subgerencia de Desarrollo Territorial de la MDSA, informó que las personas involucradas intentaban invadir terrenos de propiedad municipal. «Nos indicaron que tenían necesidad de vivienda, por lo que ingresaron a la zona. Les explicamos que estos son terrenos municipales, y entendieron la situación, comprometiéndose a retirarse de manera voluntaria», afirmó Cárdenas.
El funcionario destacó que, aunque comprenden la necesidad de vivienda, no se puede permitir la invasión de áreas que, en este caso, están destinadas a la construcción de un parque o área verde. «Por más necesidad que tengan, no se puede invadir un terreno que está destinado para el beneficio de la comunidad», añadió.
Cárdenas también señaló que, en caso de persistir en su intento de invasión o si se presentara resistencia, la municipalidad recurriría a la intervención del procurador a través de la vía legal. Sin embargo, en este caso, las personas decidieron retirarse de manera voluntaria.