Tras la sesión del concejo municipal en la que se acordó ampliar por 30 días el plazo para aprobar la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el municipio de San Antonio para la transferencia del lote 1A, un grupo de ciudadanos se reunió y acordó iniciar el proceso de revocatoria contra los regidores por incapacidad funcional.
Silvia Palacios, presidenta de uno de los Frentes de Defensa de San Antonio, solicitó el inicio del trámite de venta de kits electorales para intentar destituir a los regidores, aunque no al alcalde John Larry, “aunque también se están evaluando esa posibilidad”.
“Ya se han hecho los trámites; estamos esperando que la ONPE nos comunique para entregarnos los planillones e iniciar la recolección de firmas. Yo lo voy a encabezar”, expresó.
Respecto a la transferencia del lote 1A, Palacios indicó que, aunque inicialmente las opiniones de los regidores eran favorables, después de una reunión con Defensa Civil cambiaron de parecer, argumentando que no habían revisado los documentos a pesar de haber tenido 15 días para hacerlo. Esto ha generado oposición a las obstrucciones al desarrollo del distrito de San Antonio.
Palacios hizo un llamado a la población para que apoyen con sus firmas con el fin de revocar a las autoridades por no cumplir con las funciones encargadas. “Nosotros no estamos chantajeando; hemos exigido durante más de un año y medio la transferencia de los predios”, aseveró.