- Clasificados -

Franco descenso de pacientes hospitalizados con Covid-19

Según el último reporte, existe 6 pacientes hospitalizados, lo que significa que se está dando una respuesta adecuada en comparación con otras regiones.

Existe un franco descenso de pacientes hospitalizados con Covid-19, así como el número de casos confirmados y de fallecidos, aseguró el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Región de Salud Ilo.

Según el último reporte, existe 6 pacientes hospitalizados, lo que significa que se está dando una respuesta adecuada en comparación a otras regiones en cuanto a la pandemia.

“La respuesta que hemos tenido en la provincia de Ilo en forma conjunta, entre autoridades y todos los sectores nos está dando resultados. En corto tiempo hemos podido revertir esta situación, pero no debemos confiarnos”, refirió.

Huancapaza, sostuvo que la vacunación es una alternativa para poder mitigar y evitar tremendamente la mortalidad por esta enfermedad.

Se espera que el Gobierno Central acelere la compra de las dosis para su distribución e iniciar las fases 2 y 3 que corresponde a la población en general.

OPERACIONES ACHACHI

El galeno señaló que en las operaciones Achachi, se está trabajando con 2 tipos de pruebas, la rápida, para hacer el estudio de prevalencia en las personas que no tienen síntomas y la antigénica.

“Cuando se encuentra en un domicilio a personas que tienen síntomas, se aplica las pruebas antigénicas para hacer diagnósticos de la enfermedad”, agregó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional