- Clasificados -

Fortalecerán educación sanitaria y valoración de los Servicios de Saneamiento en Moquegua

Más de cinco mil escolares del distrito de Moquegua serán beneficiados con Iniciativa Nacional promovida por el OTASS y la EPS Moquegua.

A fin de promover la educación sanitaria y la valoración de los servicios de saneamiento entre los escolares, a través de la implementación de una iniciativa nacional promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la EPS Moquegua suscribió un importante convenio con la Unidad de Gestión Educativa de la provincial Mariscal Nieto.

La empresa, representada por su gerente general Martín Soto Romero, concretó la firma de este convenio de cooperación institucional tras sostener varias reuniones de coordinación con la UGEL, en lo que representa un trabajo articulado en busca de apoyar el buen retorno al año escolar 2022.

Cabe indicar, que estas acciones benefician a más de cinco mil estudiantes de primaria y secundaria del distrito de Moquegua a quienes se le brindará información que contribuya a fortalecer su conocimiento de la educación sanitaria y la valoración de los servicios de saneamiento.

INSPECCIONES A INSTALACIONES SANITARIAS

Como parte del compromiso asumido por la EPS, el equipo técnico de Educación Sanitaria, realizará inspecciones y revisiones de las instalaciones sanitarias internas de las instituciones educativas tales como: baños y lavaderos, a fin de verificar y supervisar su correcto funcionamiento.

Cabe recalcar que esta contribución de la empresa de saneamiento forma parte de la primera fase de implementación de esta Iniciativa Nacional de Educación Sanitaria, que promueve el Ministerio de Vivienda, a través del OTASS, en la población estudiantil, a fin de promover la valoración y contribuir a la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento que brindan las EPS y la UE Agua Tumbes, bajo administración del organismo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional