14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 9:05 pm

Fondo de Desarrollo Moquegua ejecuta diversos proyectos en las tres provincias

El FDM está atendiendo fichas de emergencia debido a la situación de la plaga de la mosca blanca en la provincia General Sánchez Cerro, además del proceso de adquisición del tomógrafo para el Hospital Regional de Moquegua.

El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), con el aporte de Anglo American, está llevando a cabo diversos proyectos de inversión en toda la región Moquegua, informó la Abg. Rossmary Silva, directora ejecutiva.

En la provincia General Sánchez Cerro, está por inaugurarse la vía de ingreso a Omate, una carretera considerada de gran importancia que ha recibido una inversión de aproximadamente 5 millones de soles, la inauguración está programada para los primeros días de junio. Además, se realizará la entrega de la obra del puente Cruzpata, se iniciará la construcción de otro puente y se edificará un local comunal.

«Hemos recibido la ficha de emergencia para implementar medidas de combate contra la mosca de la fruta, la cual está afectando los cultivos y genera pérdidas económicas. Una vez aprobada la iniciativa por el consejo directivo, se procederá con la ejecución», expresó Silva.

En Mariscal Nieto, se está preparando la entrega de equipamiento para los bomberos. Además, se cuenta con toda la documentación necesaria para la transferencia de las unidades que fueron entregadas a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. También está en proceso de adquisición de un tomógrafo de alta gama para el Hospital Regional.

En Ilo, se está construyendo una vía en Pacocha que conectará Ciudad Nueva con Ciudad Jardín, que beneficiará a los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua. Además, se está evaluando la construcción de un Centro de Atención Integral para Niños y Niñas (Cuna Mas) y la priorización de un expediente integral de seguridad ciudadana para la provincia de Ilo.

Análisis & Opinión