- Clasificados -

‘Flamante’ gerente del Gobierno Regional de Moquegua sancionado por Contraloría

A Amador Jeri Muñoz, que en el mes de febrero del año 2019 fue sancionado por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la Republica a un (1) año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, al habérsele determinado responsabilidad administrativa funcional, cuando se desempeñaba como Gerente de Administración y Finanzas del FONAFE.

POR: DR. JULIO CESAR LUJAN MINAYA     

El tiempo ha transcurrido y, una vez más, los moqueguanos nos hemos quedado con las promesas de campaña de transparencia, honestidad, meritocracia y de lucha frontal contra la corrupción.

Vemos como son designados en cargos de confianza investigados por actos de corrupción, funcionarios con procesos administrativos aperturados, funcionarios con sentencias por delitos dolosos y lo que es peor funcionarios que habrían sido sancionados por la Contraloría General de la Republica.

Este último sería el caso del nuevo Gerente General del Gobierno Regional de Moquegua, Amador Jeri Muñoz, que en el mes de febrero del año 2019 fue sancionado por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la Republica a un (1) año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, al habérsele determinado responsabilidad administrativa funcional, cuando se desempeñaba como Gerente de Administración y Finanzas del FONAFE.

Según la Resolución N° 036-2019-CG/TSRA-SALA 2, el actual Gerente General del Gobierno Regional de Moquegua Amador Jeri Muñoz fue sancionado por “haber incumplido las disposiciones que regulaban el régimen de remuneraciones en el sector público, así como el incumplimiento injustificado e intencional de sus funciones y competencias”.

Asimismo, se agrega respecto a la responsabilidad de Jeri Muñoz, que el “Órgano Sancionador determinó que los hechos que configuran la comisión de la citada infracción se circunscriben al visado que efectuó en su calidad de Gerente de Administración y Finanzas, en los contratos por incremento de actividad y servicio específico detallados en la resolución apelada (más de 10 contratos) incluyendo remuneraciones por encima de los montos máximos fijados en el Acuerdo de Directorio N° 002-2013/006-FONAFE”.

Es decir, el actual gerente general del Gobierno Regional de Moquegua fue sancionado por permitir el incremento de las remuneraciones de los servidores del FONAFE a pesar de existir acuerdos del directorio que ponían topes a dichos incrementos.

La sanción de inhabilitación fue ratificada por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la Republica y fue ejecutada por el sancionado Amador Jeri Muñoz. Un antecedente negativo del actual gerente general.

Una pregunta que se hace la población es ¿En Moquegua, no existen profesionales capaces y honestos para ser designados como gerentes del Gobierno Regional de Moquegua? Será que como los que vienen se van y nadie juzgará su actuar… esperan que el pueblo se olvide. No tiene familia en Moquegua no le interesa lo que digan de el en Moquegua. La clásica, no te conocen, no hablas con nadie, nadie sabrá lo que haces.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA RESOLUCIÓN N° 036-2019-CG/TSRA-SALA 2

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional