Los abogados, Raquel Judith Crisosto Farfán y Nelson Manuel Linares Cuéllar, fueron designados como fiscales provinciales coordinadores, según resolución emitida por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua.
En el caso de Crisosto Farfán, estará en el cargo de coordinadora en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo y Linares Cuéllar en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto.
Dicha designación es una facultad del presidente establecido en el Reglamento de Funciones de los Fiscales Coordinadores del Código Penal, emitido vía resolución por la Fiscalía de la Nación.
Entre las funciones de los coordinadores está la asignación de casos y efectuar el seguimiento a los mismos, gestionar los despachos fiscales para una eficaz y eficiente aplicación del modelo penal.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Juan José Machicao Tejada, se reunió con los fiscales designados, abordaron la problemática en el contexto de la pandemia, coincidiendo en dar mayor celeridad en la asignación de casos entre otros, para un eficiente servicio del sistema de justicia.