El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo obtuvo la pena de cadena perpetua contra perpetua Hugo Fernando Collao Zavala de 42 años, luego que se demostró su responsabilidad penal en los delitos imputados por el Ministerio Público, los cuales fueron sustentados en juicio oral.
El fiscal penal a cargo del caso, Luis Concha Valdivia, acreditó la responsabilidad penal del acusado, consiguiendo que el juzgado imponga la pena de cadena perpetua en adelanto de fallo realizado el miércoles pasado.
Según las investigaciones, Collao Zavala, accedió carnalmente a la menor cuando ella acudió a la casa del imputado para jugar con su hijo en marzo del 2017 y el 31 de mayo del 2020 cuando el sujeto tocó la puerta de la casa vecina aprovechando que la madre se fue a un cumpleaños, ingresando a la sala y abusando sexualmente de la agraviada.
Asimismo, conforme se ha acreditado en juicio, el imputado Hugo Fernando Collao Zavala besó en la boca a la menor la tarde del 25 de julio de 2020, en circunstancias que ingresa a la tienda que atendía la menor, compra un queque, la distrae y consuma el acto libidinoso.
Las pruebas, pericias, testimonios, la transcripción de la entrevista única y otros reunidos por el fiscal a cargo del caso fueron determinantes para que se aplique la drástica pena.