La fiscal Ángela Marroquín Córdova de la Fiscalía de Prevención del Delito, informó que las plataformas de Defesa Civil de Ilo y Pacocha se reunieron, donde las autoridades expusieron la situación en la que se encuentra la quebrada Zaparo y los efectos de su ingreso.
Se tiene que establecer que ningún derecho es absoluto, sino relativos, las medidas que se adopten tienen que ser razonables y proporcionables.
“Si hay bienes en juego de mayor valor que la propiedad privada, se debe ceder a aquellos derechos que son más importantes, en un primer lugar, la vida y la integridad física de las personas”, declaró.
Se acordó que si hay la necesidad de salvar las vidas, se van a adoptar todas las medidas aunque ello implique afectar a la propiedad privada, por lo tanto, se apoyará la decisión que tome la plataforma de Defesa Civil de Pacocha.
Como Fiscalía de Prevención del Delito, realizan los operativos de los distintos eventos y que tenían conocimiento que se realizó una visita anteriormente al Country Club y que los responsables señalaron que estaba en trámite el certificado de Defensa Civil y el levantamiento de algunas observaciones.
Marroquín, hizo el llamado a la población a la tranquilidad, debido a que la plataforma de Defensa Civil provincial y distritales, están adoptando las medidas para disminuir los riesgos o los peligros.
A la vez, cuestionó las publicaciones que se hacen en las redes sociales, donde lo único que hacen es alarmar a la población con comunicados que no refleja la situación. Se debe ingresar a las páginas oficiales, sobre todo de los municipios.