- Clasificados -

Fiscalía de Familia reporta 2 casos de Bullying escolar en la provincia de Ilo

El caso de Pacocha fue mediante las redes sociales, donde está involucrado un estudiante en agravio de su compañera de aula. En el caso del puerto, 4 alumnos de primaria llevaron a su compañero al baño, le bajaron el pantalón y se burlaron de él.

Dos casos de Bullying en colegios fueron reportados a la Fiscalía de Familia de Ilo, uno ocurrió en el distrito de Pacocha y el otro en el puerto.

El Dr. Juan Álvarez Loayza, fiscal de Familia del Ministerio Público, informó que en el distrito de Pacocha fue mediante las redes sociales, donde está involucrado un estudiante en agravio de su compañera de aula.

En el caso del puerto, aconteció a nivel primaria, donde 4 alumnos llevaron a su compañero al baño, le bajaron el pantalón y se burlaron de él.

“Todas estas conductas se consideran como Bullying o violencia escolar. Los niños agraviados informan a sus padres, quienes deben hacer la denuncia a la dirección del plantel para que tomen las medidas”, refirió.

En el caso de las instituciones educativas nacionales, el director tiene que activar los Consejos Educativos Institucionales (CONEI) para hacer la investigación, esclarecer los hechos e imponer la sanción que corresponde. En los colegios particulares, estos casos son puestos de conocimiento de INDECOPI.

Si algún niño es víctima de Bullying deben inmediatamente informarlo a sus padres para que lo den a conocer al director de la institución educativa, sino muestra interés, entonces intervendrá la Fiscalía, que iniciará una investigación por contravención del derecho en agravio de niños y adolescentes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional