La Fiscalía de la Nación y efectivos de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanaron este jueves la vivienda del extitular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.
Las diligencias se desarrollaron debido a la investigación que se le sigue a la exautoridad por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración, como parte del fallido golpe de Estado desarrollado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
Según informaron diversos medios, tanto los funcionarios del Ministerio Público como policías ingresaron a las 03:00 a. m. de manera rápida a la residencia, ubicada en el distrito de San Isidro, Lima.
Asimismo, se pudo conocer que se ha recabado información respecto a su presunta participación en el referido golpe de Estado.
Como es de conocimiento público, la Sala Permanente de la Corte Suprema dictó en su contra 18 meses de impedimento de salida del país, por lo que Torres Vásquez deberá cumplir una serie de reglas de conducta.
Además, también se informó que el expremier se encontraba en su casa siguiendo las diligencias que cumplían las autoridades del Ministerio Público y de la PNP.
La Fiscalía informó, horas después de iniciada la medida, que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria de Corrupción de Funcionarios allanó e incautó bienes y documentos en el inmueble de Aníbal Torres Vásquez.
La diligencia se realizó con la orden judicial correspondiente y corresponde a la investigación preparatoria seguida por el delito de rebelión y alternativamente conspiración contra el ex premier, informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.