Para las elecciones regionales y municipales del domingo 2 de octubre, la ley establece que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas 24 horas antes del inicio del proceso electoral.
El Dr. Manuel Bernedo Danz fiscal de Prevención del Delito de Moquegua, dio a conocer que la norma rige de 7 de la mañana del sábado 1 de octubre hasta el lunes 3 de octubre a las 07:00 horas.
“En mérito a ello haremos un conjunto de operativos con la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, que es un actor muy importante ya que impondrá las multas y el Jurado Electoral Especial que vigila el cumplimiento de las normas electorales”, refirió.
La venta de bebidas alcohólicas durante las elecciones es considerada un “delito”, por lo que la Fiscalía realiza las coordinaciones para desarrollar el conjunto de operativos, sobre todo el día sábado.
En otro momento, informó que 58 fiscales se constituirán a los locales de votación, quienes estarán atentos a cualquier hecho delictivo como disturbios, atentados contra el derecho de sufragio, propaganda electoral durante las elecciones, suplantación, discriminación, entre otros.
“Haremos respetar la Ley Seca, verificaremos la llegada del material electoral a los locales de votación, la seguridad interna externa, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y control de identidad para identificar requisitoriados”, expresó.