- Clasificados -

Fiscal de la Nación se defiende y descarta renunciar al cargo

“Hoy reafirmo mi compromiso, porque no temo a las represalias que puedan seguir tomando contra mi persona”, expresó Patricia Benavides.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció respecto a la turbulenta situación por la que está pasando el Ministerio Público y calificó como un acto de amedrentamiento la investigación del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) que la sindica como líder de una presunta organización criminal que opera desde la Fiscalía.

“Esta madrugada, el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga, luchar contra la impunidad y la corrupción orquestada en las más altas esferas del poder. Pese a ello, el despacho de la Fiscalía de la Nación viene dando todas las facilidades a los fiscales del Equipo de fiscales contra la Corrupción del Poder a fin de que realicen todas investigaciones dispuestas” dijo Benavides.

“El Ministerio Público tiene a su cargo la investigación de casos de máxima relevancia en la que los implicados son personas que van a intentar utilizar todo su poder para obstruir el avance de la justicia. Las últimas horas son una demostración de quienes no quieren ser investigados y tienen aún la capacidad de ejercer represalias contra la institución que represento”, agregó.

Además, calificó de “torpe” los ataques contra el Ministerio Público y aseguró que no piensa dejar el cargo, pese a los actos de amedrentamiento.

“Con este acto torpe, pretenden desestabilizar la independencia y autonomía del Ministerio Público utilizando para tal deleznable propósito a algunos fiscales, pero no voy a retroceder, tengo un compromiso firme con la labor que realizo. Como fiscal de la Nación no permitiré que esa presión e injerencia externa haga caer el trabajo de tantos fiscales comprometidos con esclarecer los hechos y encontrar a los verdaderos responsables”, indicó.

“Hoy es un día difícil, pero fundamental es la lucha contra la impunidad, la corrupción y los poderosos que no quieren que en nuestro país se haga justicia. Hoy reafirmo mi compromiso como fiscal de la Nación frente a ustedes, porque no temo a las represalias que puedan seguir tomando contra mi persona (…) porque mi compromiso con los derechos humanos de cada peruana y peruano con el derecho al acceso a la justicia con la obligación que tenemos como fiscales para actuar con orden firmeza y celereridad son más grandes que cualquier amenaza o intimidación como los recientes actos que tienen como propósito amedrentarme para no continuar en la lucha contra la impunidad”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional