14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:02 pm

FIFA desestima reclamo de Chile y ratifica a Ecuador para Mundial Catar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desestimó hoy el reclamo realizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el caso de la nacionalidad de Byron Castillo, confirmando de esta manera la presencia de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.

En ese sentido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió su decisión respecto a la posible inhabilitación del jugador Byron David Castillo Segura con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”, refiere el comunicado publicado en su Twitter oficial.

Asimismo, indica que los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas.

De igual modo, refiere que, de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, “las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente”.

“La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, agrega.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, comunicada el día de hoy, lleva la firma del vicepresidente del grupo de trabajo, Anin Yeboah.

De esta manera, la FIFA cerró el caso iniciado por la ANFP en contra de la FEF, con lo que esta última continuará como representante sudamericano en la próxima justa mundial.

“SE HA HECHO JUSTICIA”

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, fue el primero en reaccionar respecto a la decisión tomada por la FIFA de cerrar el procedimiento iniciado en su contra por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el caso del jugador Byron Castillo.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, ¡vamos Ecuador!”, escribió el titular del fútbol ecuatoriano a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además adjunta la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

CHILE APELARÁ

Chile no se quedaría de brazos cruzados luego que la Comisión Disciplinaria de FIFA anunciará que falló a favor de la FEF por el caso de Byron Castillo.

Según lo detallado por el abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Eduardo Carlezzo, formularían un reclamo en primera instancia ante la entidad. Para ello tendrán un plazo de 10 días.

Luego de haber agotado esta instancia y la solicitud no prospere, irían directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para objetar la medida, así lo informó Radio ADN.

Análisis & Opinión