Feriantes que se muestran renuentes a las disposiciones municipales, de todas maneras, tendrán que salir de la vía que están ocupando, advirtió el alcalde del centro poblado de Chen Chen, Herly Vizcarra Ticona.
Una vez que concluya la pandemia, ya no serán flexibles y se estará hablando en otro idioma, porque si no quieren ir al terreno que se les ha asignado, entonces tendrán que alquilarse o comprar algunas áreas para poder trasladarse.
“Se estará poniendo mano dura, contra los comerciantes que se creen dueños de la vía pública. Una parte de los feriantes está de acuerdo, pero otra asociación, no”, expresó.
Vizcarra, señaló que en este tiempo de pandemia no se ha tenido la fuerza coercitiva, porque efectivos de la Policía Nacional y el Ejército han estado enfermos y no se pudo utilizar la fuerza.
EN DESACUERDO CON NOMBRE DE DISTRITO
Sobre el nombre “Antonio Brack Egg” que tomaría el centro poblado de Chen Chen de convertirse en distrito y que causado rechazo entre la población, sostuvo que los responsables que iniciaron el trámite, deben ser los que den las explicaciones correspondientes.
“Yo particularmente no estoy de acuerdo con ese nombre, porque no conocemos a este señor, no es moqueguano y seguro Antonio Brack tampoco ha conocido el centro poblado de Chen Chen, sin embargo, los trámites están avanzados”, refirió.