El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, a propuesta del alcalde de Ilo, entregó equipos de protección a favor de las Compañías de Bomberos N° 76, 136 y 180 de la provincia de Ilo, que se concreta por primera vez, el cual favorecerá la labor voluntaria de los bomberos ante las emergencias y para salvar vidas.
Durante la entrega, la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, remarcó que el equipamiento fue priorizado a través del Consejo Directivo del FDM, solicitado por el alcalde de Ilo Arql. Gerardo Carpio Díaz, ante la necesidad desatendida por muchos años.
Señalo, que son trajes estructurales y equipos top de la mejor calidad que cumplen los estándares de seguridad con el único fin de preservar la vida de los bomberos y salvar la vida de los demás. “Es de mucha satisfacción poder cumplir y apoyar a los bomberos para que puedan desarrollar mejor su labor voluntaria a fin de proteger su vida y salvar la vida de los demás”.
Añadió que se encuentran en la pronta adquisición de la bomba de agua para incendios que son de fabricación a pedido, buscando como siempre la mejor calidad y a corto plazo.
El alcalde de Ilo y presidente del Consejo Directivo del FDM, Arql. Gerardo Carpio Díaz, refirió que el aporte de la empresa Anglo American Quellaveco, ha permitido priorizar necesidades de implementación a los bomberos para su noble tarea voluntaria en favor de la sociedad. “Esta decisión conjunta y el diálogo han sido primordiales para encaminar esta importante iniciativa”, sostuvo.
De otro lado, los representantes de las tres Compañías de Bomberos de Ilo, entregaron un reconocimiento a la Directora Ejecutiva del FDM, por el compromiso y apoyo incondicional a favor de los bomberos voluntarios de Ilo; asimismo al alcalde Ilo y representante de la empresa Anglo American Quellaveco.
La adquisición fue atendida por la empresa AASACI, con 64 años en el mercado en equipos contra incendios por un valor de $ 346,350.00, y consta de 30 equipos de protección personal contra incendios EPP completo (Chaqueta, pantalón de bombero, casco de bombero, guante, botas y capucha), equipos de respiración autónoma contra incendio y cámaras de imagen térmica, que permite ver a través del humo y del incendio, para salvar vidas.