- Clasificados -

Familiares de Alexis Sonco alumno de la escuela de la PNP, realizan plantón   

Madre de alumno que se habría suicidado en la Escuela Técnica de la PNP, pide investigación transparente. Piensa que lo han asesinado, según las evidencias.

Familiares del alumno de la Escuela de Educación Superior Técnica de la Policía Nacional Alexis Álvaro Sonco Jara (21), quien presuntamente se suicidó utilizando un revolver en el interior de la institución, llegaron a Moquegua para exigir justicia.

Procedentes de Juliaca, donde fue enterrado el joven, arribaron a esta ciudad y realizaron un plantón frente a la Región Policial, solicitando que se aclare como ocurrió la muerte.

La Sra. Reynalda Jara, madre del extinto, reiteró que a su hijo lo asesinaron y que no se suicidó como informaron las autoridades policiales el día de la tragedia.

“A mi hijo lo han asesinado en la Escuela de la PNP, no es como dicen que se ha suicidado, era un buen estudiante. Mi hijo se contagió con la TBC en la escuela, pero no hice la denuncia. Terminó su tratamiento en Arequipa y Moquegua y en agosto del año pasado se reincorporó”, asevero.

Sra. Reynalda Jara, madre del extinto, reiteró que su hijo fue asesinado.

Denunció una serie de irregularidades desde que ocurrieron los hechos hasta que le entregaron el cuerpo, incluso no le permitieron ver el cadáver, ni tomar fotografías.

Antes de darle cristiana sepultura, evidenció que al parecer lo habrían torturado, tenía moretones en el cuerpo y ojos, en la espalda, en el abdomen, tenía puesto una ropa interior que no le correspondía, además el capotin no era de su propiedad. La ropa que tenía puesta no estaba ensangrentada, tampoco había sangre en el escritorio, donde encontraron al estudiante, pero si en sus 2 manos. También le devolvieron la ropa del alumno, que debió ser analizada.

Otra de las protestas, es que el fiscal que llevó el caso no hizo un buen trabajo. No estuvo presente en la morgue durante la necropsia de Ley. El médico legista que trabaja en la Escuela de la PNP, tampoco cumplió con una buena labor, denunció la acongojada madre de familia.

“Yo como madre iré hasta las últimas consecuencias para que se investigue como sucedieron los hechos. Me siento indignada. Yo sospecho de los instructores, no creo que hayan sido sus compañeros. Ellos se sienten intimidados. Quiero que se investigue a fondo”, declaró.

Moretones en piernas y rodillas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN