Hondo pesar ha causado en el magisterio moqueguano el fallecimiento del conocido dirigente y profesor Jesús Campos Muñoz.
El deceso se registró la mañana de ayer viernes 12 de febrero aproximadamente a las 7 de la mañana en el área de trauma shock del Hospital de EsSalud.
En vida fue regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, dirigente del SUTEP, dirigente vecinal y militante del Partido Comunista Patria Roja.
La Prof. Verónica Ríos, resaltó la labor que cumplió en vida el docente, considerándolo un gran luchador social, un buen compañero y un socialista hasta el final.
“Se hizo esfuerzos para salvarle la vida, varias personas se acercaron para donarle sangre, pero no fue suficiente y nos dejó con un sentimiento muy triste. Esto nos va a fortalecer para poner en práctica todo lo que él quería como socialista y como maestro que nunca claudicó, siempre estuvo en las luchas sociales”, aseveró.
Por su parte, la Prof. Katherine Maldonado, precisó que la muerte fue por una enfermedad común, descartando que sea por Covid-19, porque se cuidaba como corresponde. Estaba a cargo del cuidado de su madre de avanzada edad que vive en Ilo.
“Nos estamos organizando para brindarle el homenaje que se merece, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Jesús Campos no ha muerto, porque cuando un maestro muere, no muere, porque sus enseñanzas quedan en nuestros corazones y debe ser considerado un ejemplo de vida para todos nosotros”, refirió.