Profundo pesar ha causado el repentino fallecimiento del quien en vida fue brigadier comandante de la Compañía de Bomberos Nº 74 de Moquegua, Rigoberto Amador Manrique Manrique.
El deceso del ex docente de la I.E. Luis E. Pinto Sotomayor, ocurrió la noche del jueves aproximadamente a las 21:50 horas.
Los restos mortales fueron trasladados a la morgue de Chen Chen, posteriormente al local de la Compañía de Bomberos Nº 74, donde fueron velados.
Los hombres de rojo le dieron el último adiós con un homenaje póstumo, destacando su entrega a la institución, sobre todo su labor de ayudar al prójimo que por muchos años desarrolló.
En el Facebook de la Compañía de Bomberos de Mariscal Nieto, se publicó el sentir que en estos momento les embarga: “Elevamos una plegaria por nuestro comandante, quien ya, es un ángel de rojo allá en el cielo, Dios lo tenga en su gloria”.
La comandante de la XXI Jefatura Departamental Moquegua del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Moquegua, Jessica Soto Gonzales, en medio de una gran tristeza, dijo que era muy difícil recibir a su jefe para rendirle el honor y respeto que siempre ha merecido y ha tenido.
“Brigadier Rigoberto Amador Manrique, bienvenido a tu casa, tus hijos te recibimos y hoy te honramos. Gracias por habernos enseñado y haber dado todo de ti, sobre todo por enseñarnos amar esta carrera de ser bombero, sobre todo a trabajar en equipo a ser unidos y hermanos, gracias gran maestro”, expresó.