Falleció a los 80 años el exalcalde Pastor Céspedes Rodríguez

La madrugada de este domingo, 1 de octubre, falleció el ex alcalde de la provincia de Islay y educador mollendino, Pastor Concepción Céspedes Rodríguez a la edad de 80 años. Su deceso ocurrió en la ciudad de Arequipa de donde fue trasladado hacia Mollendo para su velatorio en el Club de Tiro, siendo su entierro hoy en el cementerio general de su ciudad natal.

UNA SEMBLANZA

Pastor Céspedes nació el 8 de diciembre de 1942. Estudió primaria en el colegio N° 961, secundaria en el colegio Deán Valdivia, siguiendo estudios universitarios en la UNSA en la carrera magisterial como profesor de educación secundaria en 1964, ejerciendo la docencia en colegios como el San Vicente de Paul y Deán Valdivia entre otros.

En 1990 Pastor es elegido alcalde de la provincia de Islay, convirtiéndose en el primer burgomaestre de izquierda. Fue reelegido para el periodo 1993-1995.

Entre sus principales gestiones, conformó la Asociación de Municipalidades Distritales de la provincia de Islay, etapa en que la se realizó la histórica huelga de diciembre de 1992, por el problema de la represa de Tolapalca y la instalación de la Zona Franca. Fue propulsor de la instalación del Senati en Mollendo.

Fuera de la vida política fundó con un grupo de personas de corazón humanitario la Asociación Civil Amigos de los Niños.

Lo Último

Análisis & Opinión