- Clasificados -

Extraen 1.5 toneladas de residuos de fondo marino en Matarani

Además del personal de la capitanía, participaron buzos de dos asociaciones, del municipio y de la empresa administradora del muelle privado.

Dentro de las actividades que la Capitanía de Puerto de Mollendo promueve por el “Mes de Grau” este miércoles se realizó la faena de limpieza subacuática en el puerto de Matarani, consiguiendo extraer hasta 1.5 toneladas de desechos.

Según comentó el capitán de Puerto, capitán de Corbeta AP Raúl Franco Napuri, la jornada se realizó en el sector del muelle privado en Matarani y contó con la participación de más de 35 colaboradores, entre personal de la capitanía, municipio de Islay-Matarani, de las asociaciones de Conservadores y Extractores de Mariscos (ACEMAR) y de Buzos, Tripulantes y Extractores de Mariscos Islay-Matarani (ABTEMIM) y de la empresa administradora del muelle.

En el detalle del material extraído, se conoció que fue aproximadamente 1000 kilogramos en neumáticos y 550 kilogramos en otros residuos sólidos que fueron apilados en 12 sacos con botellas de plástico, bolsas plásticas, telas, cartones, saquillos rotos, mallas de alambre, esteras, trozos de cabos, plancha de metal, una escalera de metal oxidada, una manguera de caucho.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional