Extractores de mariscos piden audiencia a capitán de puerto

Se va a sustentar como se están dando las cosas y se espera que la autoridad marítima entienda la solución porque es un momento muy difícil el que viene atravesando los extractores de mariscos, porque no existe la cantidad de recursos para poder extraer.

Últimas Noticias

El Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), viene solicitando una audiencia al capitán de puerto para tratar el tema de las sanciones que se está registrando a los extractores de mariscos, ya que supuestamente realizan faenas en la zona de reserva de Punta Coles.

Isaac Tapia, secretario general del gremio, mostró su preocupación por lo que está ocurriendo, por tal razón busca encontrar una alternativa de solución, que permita llegar a un entendimiento y aligerar la situación de los pescadores artesanales que están siendo notificados. “Se está interviniendo los botes que están llegando de sus faenas de pesca, a quienes se les acusa de estar sacando productos de zonas de reserva y se les interviene en bahía. Nos parece que no se está actuando correctamente y esperamos tratar el tema con el capitán de puerto”, refirió.

Tapia, consideró que no era justo que se les intervenga cuando se esté llegando al puerto y no en la zona de extracción. “Se va a sustentar como se están dando las cosas y se espera que la autoridad marítima entienda, porque es un momento muy difícil el que viene atravesando los extractores de mariscos, ya que no hay la cantidad de recursos para poder extraer”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS