Empresa del norte se burla de pescadores de Ilo

Últimas Noticias

Un grupo de trabajadores se constituyó a la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) para hacer una denuncia, sin embargo, el administrador Noé Viza no se encontraba en su oficina, causando una gran molestia a los hombres de mar.

Moisés Butrón, representante de los pescadores y dueño de una embarcación, dio a conocer que la empresa del norte “Casana” representada por la señora Maya Catunta del Águila, les debe una pesca de 40 mil soles, lo cual no cancela desde hace 1 semana y media.

La queja la quieren hacer llegar al administrador del DPA, para encontrar una alternativa de solución o qué medida se puede tomar, pero no estaba en su oficina. De no cumplir, se le puede infraccionar a la señora y a la empresa, para que ya no entre al desembarcadero para obtener los productos que las embarcaciones traen para abastecerlos.

Butrón, sostuvo que se le vendió más de 18 toneladas del recurso jurel, que supera los 40 mil soles, lo cual le está adeudando. “La señora se esconde y no da la cara, recién nos hemos enterado que habría tenido problemas con otras embarcaciones, lo que significa que es reincidente. De no cancelar, vamos hacer que la veten del puerto de Ilo hasta que cumpla”, aseveró.

El producto ha sido vendido en Lima, pero la responsable aduce que no le han hecho el giro para pagar el producto que compró en Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS