Extractores de mariscos denuncian abusos por parte de Produce

Ante lo que consideran abusos en su contra, dirigente anuncia que se reunirán para determinar acciones de protesta, como un plantón frente a las oficinas de SERNANP, exigiendo la destitución de su representante, entre otros puntos.

Últimas Noticias

Denuncian abusos que estarían cometiendo las autoridades contra los pescadores artesanales, especialmente contra los buzos extractores de mariscos, debido que recientemente fueron intervenidos como si fueran delincuentes, lo cual consideran una injusticia.

El Sr. Hernán García, presidente del Comité de Comercialización de Choros y Productos Hidrobiológicos de Ilo, indicó dentro de la bahía se intervino a una embarcación.

Fue el responsable de Control y Vigilancia de la Gerencia Regional de la Producción Ing. Larico, quien aduciendo que el recurso choro está en veda, hizo desembarcar a los tripulantes y les decomisó todo el recurso extraído.

García, sostuvo que el puerto de Ilo, tiene una resolución emitida por el Ministerio de la Producción que les permite sacar al estar comprendidos en una pesca exploratoria, porque aquí se conserva los recursos.

Ante las arbitrariedades que se están cometiendo, el dirigente anunció que los hombres de mar se reunirán para determinar acciones de protesta, como un plantón frente a las oficinas de SERNANP, exigiendo la destitución de su representante Juan García y del funcionario de PRODUCE.

También se exigirá la presencia en Ilo del ministro de la Producción para darle a conocer la problemática que tienen y buscar alternativas de solución.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS