Expo Locumba 2022: del valle, lo mejor…

Llega una nueva edición del festival agropecuario Expo Locumba 2022, que se realiza como cada año en la capital de la provincia de Jorge Basadre.

Si aún no conoces el valle de Locumba, esta es una buena oportunidad. El 18 y 19 de abril se realiza el festival Expo Locumba 2022, que organiza anualmente la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre y que cuenta con el auspicio de Southern Perú, para promover los atractivos productivos, turísticos, culturales, gastronómicos, entre otros.

La décimo primera edición del certamen, incluye exhibición de los tradicionales caballos de paso peruanos, en el Estadio Jorge Liendo. Asimismo, competencias con los mejores exponentes de ganado vacuno, bovino y caprino, que certifican la calidad ganadera locumbeña, con la participación de productores locales y jueces especializados.

Hermoso valle. Que también es productivo y tradicional; reserva de las añejas tradiciones culturales tacneñas.

En tanto, se realizarán concursos de productos típicos, como palta, uva, ají y cebolla, entre otros, que también son insumos comunes en platillos típicos de la comida tacneña.

La jornada incluirá espectáculos artísticos de música y danza, y contará con la presencia del alcalde de Jorge Basadre, Sr. Félix Morales Mamani, y de la población local, que destaca por su alegría y hospitalidad.

Mención especial merece la decisión de los organizadores, de cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia COVID-19, que van a tener que cumplir los visitantes al recinto ferial.

Comunidad es compartir. La comunidad locumbeña y sus autoridades suman esfuerzos con la empresa privada para una nueva edición de Expo Locumba.

Lo Último

Análisis & Opinión