Exitoso IV Festival de gastronomía, olivícola, artesanía y agroindustria AAMAR ILO

El Malecón Costero de Ilo fue el escenario del IV Festival de Gastronomía, Olivícola, Artesanía y Agroindustria «AAMAR ILO 2024», donde tanto los residentes de Ilo como los visitantes disfrutaron de diversas presentaciones.

Este evento se realizó en el marco de las celebraciones por el 54 aniversario de la ciudad y fue organizado gracias a la colaboración entre la Municipalidad Provincial de Ilo y la empresa minera Anglo American Quellaveco.

Jaime Soto Castañeda, superintendente de comunicación regional de Anglo American, destacó que junto al municipio provincial se ha logrado utilizar el Malecón Costero como un espacio familiar para promocionar las bondades de Ilo. Por su parte, el alcalde provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, dio la bienvenida al público que acudió al renovado espacio recreativo de la ciudad para conocer los productos ofrecidos por los emprendedores locales.

La Señorita Ilo, Adriana Baumann, también invitó a los ciudadanos a asistir al Festival AAMAR ILO, resaltando que el evento promueve el dinamismo de la economía ileña.

En esta cuarta edición del festival, se programaron presentaciones de la cantante Milena Warthon, la banda Dr. Rock y la agrupación Fórmula Perfecta. Además, el festival ofreció una oportunidad para que los mejores restaurantes y organizaciones sociales del puerto expusieran lo mejor de su carta. El evento también incluyó un espacio agroindustrial con productos representativos de las tres provincias moqueguanas, así como stands de arte y artesanía.

Además, se instaló una expoferia agropecuaria ileña y regional, entre otras actividades, que contribuyeron a la diversidad y el atractivo del festival.

Lo Último

Análisis & Opinión