Hay un incremento notorio de los casos hospitalizados con Covid-19 en el Hospital Regional de Moquegua, donde el número de camas de hospitalización desocupadas es mayor, mientras que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están completamente ocupadas.
La Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), indicó que esta situación va a seguir si no cambia la actitud de la población.
Las camas UCI tanto en el Hospital del MINSA como en EsSalud que suman 22, siempre están ocupadas.
Según las estadísticas, el día 17 de junio se tuvo 118 notificados, 108 hospitalizados y 4 defunciones en las últimas 24 horas.
“Se trata de un incremento sostenido, lo que significa una visualización que se está en un ascenso permanente pequeño, esa es la preocupación grande que tenemos”, refirió.
Al celebrarse el Día del Padre este domingo, Curi, manifestó que no se está en condiciones de hacer visitas o celebraciones para evitar el contagio.
EL VIRUS ESTÁ EN EL AMBIENTE EN ESPACIOS CERRADOS
Pidió tomar en cuenta que el virus está en el ambiente en espacios cerrados y se sostiene en el aire, por lo que se debe evitar a lugares conglomerados, utilizar siempre la doble mascarilla, protector facial y lavarse las manos constantemente.